lunes, 14 de marzo de 2011
¿Amor?
Los seres humanos tenemos la capacidad de razonar pero también de sentir, de ahí la frase "razón o corazón".
Pues bien, a esos sentimientos que somos capaces de tener los definimos con palabras como es el caso de amor. Aunque definir un sentimiento parezca una tarea fácil no lo es en absoluto, al menos para mí.
Puedes sentir amor hacia tu madre, padre, abuela, mascota, etc. Pero con motivo de San Valentín, hablaré del amor hacia tu pareja. Podemos ver el día de San Valentín como un pretexto para demostrarle a tu pareja cuanto la quieres o como un pretexto para que las tiendas ganen dinero también pues es algo típico regalar un ramo de rosas, o cualquier detalle.
Como he dicho antes puede existir amor de diferentes maneras y ha diferentes personas pero toda nuestra vida está rodeada de amor desde que nacemos hasta que morimos en algún momento sentimos amor.
Entonces, ¿como algo que es tan importante en nuestras vidas no somos capaces de definirlo?
Podemos decir que el amor engloba términos como la felicidad ( en la mayoría de los casos ), la libertad, la compasión, compenetración, solidaridad, etc. Pero en algunos casos puede causar tambien dolor, impotencia, tristeza...
En definitiva, como tantas cosas en la vida el amor tiene su parte buena y su parte menos buena. Pero merece la pena intentarlo pues quien no arriesga no gana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario